República Dominicana

Escuela de negocios IESA llega a Santiago de  la mano de CAPEX

Amable Grullón

Una delegación de alto nivel de la Escuela de Negocios IESA, con sede en Venezuela y Panamá,
visita la ciudad de Santiago, con motivo del lanzamiento de CAPEX y de las negociaciones que lleva a cabo con esta entidad, para subscribir una alianza estratégica dirigida a proveer capacitación gerencial de clase mundial en la principal ciudad de la Región Norte del país.

CAPEX es una iniciativa de la Corporación de Zonas Francas Industriales de Santiago y la Asociación de
Empresas de Zona Franca de Santiago, dada a conocer hoy, en un acto que contó con el presidente Leonel Fernández y distinguidas personalidades de Santiago. Por IESA, asistieron su presidente ingeniero Francisco Sanánez, el académico Carlos Jaramillo, experto en finanzas corporativas, y Carlos García, director de  Desarrollo Gerencial.

"Nos sentimos profundamente agradecidos de poder participar de la gestación de esta importante iniciativa que potenciara el desarrollo sostenible e integral de Santiago y la Región Norte ", expresó Francisco Sanánez.

La alianza estratégica entre CAPEX y IESA está en la fase final de negociación y contempla el apoyo de la escuela de negocios en el diseño e implementación de los programas de capacitación requeridos por Santiago y la Región Norte, así como la incorporación del cuerpo académico de IESA como facilitadores de estos programas.

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una escuela de gerencia latinoamericana que figura entre las cinco principales de Latinoamérica y entre las primeras 34 del mundo. IESA es de las pocas escuelas de negocios acreditadas por los tres principales organismos certificadores de Estados Unidos y Europa: la Asociación para el Avance de las Escuelas de Negocios (AACSB), la Asociación de Maestrías en Administración (AMBA) y el Sistema Europeo para el Mejoramiento de la Calidad (EQUIS).

IESA está calificada como la Escuela de Negocios #1 en Latinoamérica en la formación de gerencia responsable en lo social, ambiental y ético (Ranking Global), según el ranking Beyond Grey Pinstripe , a cargo de The Aspen Institute's Center. Esta escuela de negocios fue fundada en 1965, y desde entonces sus egresados superan los 6 mil profesionales; cuenta con un cuerpo de profesores formados en las principales universidades de Estados Unidos y Europa, entrenados y certificados por la Universidad de Harvard para el uso de su famoso método de enseñanza-aprendizaje centrado en el participante (ACP).

En República Dominicana, desde 2008, IESA acompaña a organizaciones públicas y privadas en
sus procesos de transformación y modernización, a través de programas de capacitación dirigidos a organizaciones e instituciones. ´

Si quieres puede hacer link al periódico
http://www.listin.com.do/el-norte/2011/4/7/183895/Para-innovar-y-capacitar