jueves, 14 de julio de 2011

Entrevista por @IESA: "creemos que el comercio electrónico abre oportunidades de desarrollo económico muy prometedoras"

El IESA, a través de su perfil @IESA en Twitter, entrevistó Kentriki, red social de comercio electrónico latinoamericano, hecha en Venezuela y por venezolanos. La Profesora Patricia Monteferrante hizo las preguntas a través de una #Twitrevista, modalidad de entrevista que se ha hecho popular a través del canal Twitter.

Se utilizó la etiqueta #Comercio y se sostuvo una conversación sobre emprendimiento, los inicios de Kentriki, sus retos, el entorno y cómo ve esta organización el paradigma del Comercio Social. Varios "tuiteros" que se unieron a la conversación pudieron participar a través de comentarios y preguntas.

Así lo reseña Kentriki en su blog: "La dimensión kentríkola":

@IESA: Comenzamos con nuestra Twitrevista a @kentriki una empresa venezolana de #comercio electrónico. Entrevista la prof. P Monteferrante

@IESA: Nuestra primera pregunta es ¿Cómo surgió la idea de este emprendimiento?

@Kentriki: De la pasión de los 3 Fundadores por mejorar la experiencia de comercio electrónico en América Latina.

@Kentriki: También creemos que el comercio electrónico abre oportunidades de desarrollo económico muy prometedoras.

@IESA: ¿Los 3 fundadores de esta empresa se conocían con anterioridad, eran amigos?

@Kentriki: Nos conocimos trabajando en Microsoft en Venezuela, del interés por la tecnología y el comercio arrancó Kentriki.

@IESA: ¿Por qué el comercio electrónico abre oportunidades de desarrollo económico?

@Kentriki: Porque reduce las barreras de entrada para emprender: bajo requerimiento de capital, alcance geográfico, abierto 24 hrs.

@Kentriki: Además si se hace comercio social se abren oportunidades para q muchos participen del valor, por ejemplo re-vendiendo cosas.

@IESA: te pregunta @nikolayevich: "¿En qué se diferencia Kentriki de proyectos similares de e-commerce?"

@Kentriki: Principalmente porque es una plataforma de comercio social (s-commerce) multicanal (web, redes sociales, móviles, offline)

@Kentriki: Y porque está hecho en Venezuela =)

@IESA: ¿Pueden comentarnos brevemente sobre el concepto de “seguridad y confianza” en que se fundamenta este modelo de negocio?

Leer más de esta entrevista aquí

No hay comentarios: