miércoles, 20 de julio de 2011

Nuevas Mujeres Emprendedoras se incorporan al mercado venezolano con el apoyo de la Organización Cisneros y el IESA


El Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras, una iniciativa del IESA y la Organización Cisneros, continúa impulsando la capacitación profesional de la mujer venezolana, a fin de contribuir con su inserción en el mercado productivo nacional

El Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras, un compromiso social de la Organización Cisneros y el IESA, culminó con la emotiva entrega de certificados al segundo grupo de participantes, integrado por 35 mujeres pertenecientes a la red de egresadas de los núcleos de El Valle y Las Acacias de la Asociación Civil "Aliadas en Cadena", institución que ha colaborado en la capacitación de estas nuevas beneficiarias.

El Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras se creó en el año 2010 con el propósito de promover el bienestar personal, familiar y económico de mujeres de sectores populares del Distrito Capital, brindándoles herramientas personales, gerenciales y funcionales que les permitan desarrollar habilidades, afianzar ideas y adquirir conocimientos para la creación y consolidación de sus propios negocios.

María Ignacia Arcaya, Directora de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Cisneros, destacó la importancia de la iniciativa. "El programa nos ha permitido crear una plataforma de multiplicación que servirá para

ampliar su alcance a otros sectores del país en los próximos años. Este esfuerzo ha sido posible con la unión de las diferentes capacidades de organizaciones que impulsan el desarrollo de la mujer, a fin de ampliar sus oportunidades como emprendedoras", señaló.

Por su parte, Nunzia Auletta, Directora Asociada del Centro de Emprendedores del IESA y coordinadora académica del programa, comentó acerca de la modalidad semi-presencial utilizada. "Se trata de un programa piloto que nos permite llevar la calidad de la experiencia de aprendizaje

del IESA fuera de nuestras paredes. Es una gran satisfacción seguir contribuyendo a la formación de emprendedoras y compartir con ellas sus sueños y expectativas de crecimiento personal y económico", precisó.

Xiomara Durán, beneficiaria del núcleo Las Acacias, compartió su satisfacción después de haber participado en esta experiencia. "Para cada mujer ha representado una oportunidad de trabajo, de obtener más recursos, de independizarse económicamente y de llevar el trabajo a su vida. Cada día obtuvimos más solidez en el proyecto que estamos emprendiendo y ha sido una forma de sentirnos motivadas para seguir adelante", expresó.

El Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras también cuenta con el apoyo de la Organización Miss Venezuela, empresa de la Organización Cisneros que orienta sus esfuerzos a realzar el rol protagónico de la mujer venezolana en la sociedad actual. Jessica Barboza, actual Miss Venezuela Internacional 2010, compartió con las nuevas emprendedoras durante el evento de presentación de proyectos y entrega de certificados.

5 comentarios:

esanz dijo...

?Donde puedo obtener informacion sobre el Programa de Mujeres Emprendedoras?

juliette dijo...

Hola, me encuentro en Barcelona Estado Anzoátegui. Y soy Instructora en el área Gastronómica (Actualmente mas hacia la Repostería) y manejo permanentemente 4 o 5 Grupos de 10 o 12 Alumnas(os)que realizan cursos con una duración de aproximadamente 5 meses de donde egresan con un Certificado en "Alta Repostería" con una Graduación - Exposición.


En la medida de lo posible les oriento a como emprender sus negocios, pero, no es el "fuerte" del curso. Sin embargo, me preocupa que ellas(os) se queden con estos conocimientos, sin las herramientas necesarias para poder sacarles el provecho que pueden y tanto necesitan, y si encuentro participantes verdaderamente interesados en poder y querer hacerlo, y no tenemos donde acudir por esta información.

Es por ello que les escribo, para que se analice la posibilidad de poder traer "El Programa de Mujeres Emprendedoras", al interior del país, demás esta decirles que con todo agrado les pudiera colaborar en lo que fuese necesario.

Les estaría inmensamente agradecida de que mi solicitud fuese tomada en cuenta, o me informes si acá en la zona metropolitana de Anzoátegui, ya existe algo similar.

En espera de haberles causado algún interés, JULIETTE MELLADO (Correo: juliette_mellado@hotmail.com)

Karentje dijo...

Hola! deseo obetner información sobre este programa ya que vivo en la misma zona. karenmundo@gmail.com

neridee dijo...

Hola, estoy super interesada en su taller de formación para mujeres empr4endedoras... Vivo en CÚA, valles del Tuy, me desempeño como docente y como artesana... tengo una pequeña escuela, en la que se podría dictar este taller a mujeres emprendedoras de esta localidad.... así mismo me gustaría información del mecanismo para recibir el taller... de no ser posible que ustedes lo dicten aquí en CÚA. cualquier información al correo.. nerideepm3@gmail.com

Unknown dijo...

hola, me encuentro en el estado yaracuy. estoy interesada en su taller de formación de mujeres emprendedoras. para cualquier informacion al correo (cool_21_07@hotmil.com.