viernes, 22 de febrero de 2013

Seis perspectivas de cómo será 2013

Roberto Rigobón, Javier Corrales, José Manuel Puente, Luis Vicente León, Carlos Jaramillo, y Pedro Luis Rodríguez serán los encargados de abordar el  panorama  económico, político y social para este año; bajo la moderación de Nelson Bocaranda. Publicado en Descifrado.com, el 21 de febrero de 2013


Un foro con seis expertos en el IESA abordará el  panorama  económico, político y social para este año

El próximo jueves 28 de febrero se realizará el Foro Perspectivas 2013 en el Auditorio Völlmer del IESA, con la participación de distintos ponentes, quienes analizarán la realidad venezolana para este año, tomando en cuenta las condiciones políticas, económicas y sociales que vive el país actualmente.

A través de las distintas ponencias, los asistentes podrán tener una amplia visión sobre la situación económica actual, los posibles escenarios electorales y la situación que envuelve la enfermedad del Presidente Hugo Chávez, señaló una nota de prensa del IESA.

El Foro Perspectivas 2013, patrocinado por el Grupo Editorial Descifrado, será moderado por el periodista Nelson Bocaranda y contará con la participación de José Manuel Puente, profesor y coordinador del Centro de Políticas Públicas del IESA, quien expondrá sobre las medidas cambiarias 2013, el déficit fiscal en el país, el comportamiento del gasto público y de la economía en medio de otro año electoral, además del desabastecimiento y la devaluación de la moneda.

Por su parte, Roberto Rigobón, profesor del Massachussets Institute of Tecnology (MIT), estará conectado vía Skype para explicar el papel de Venezuela en el complejo contexto macroeconómico internacional.

El profesor de Ciencias Políticas del Amherst Collegue Massachussets y autor del libro “Dragons in the tropic”, Javier Corrales, tratará el tema del los escenarios electorales para el 2013 y las consecuencias de la ausencia del Presidente de la República.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, hablará sobre las tendencias electorales en el 2013.

Por su parte, Carlos Jaramillo, profesor y Director de Cuentas Claves IESA, tocará el tema de la situación de Venezuela en el ámbito de las inversiones internacionales, bonos, deuda pública y las inversiones en el país.

Finalmente, Pedro Luis Rodríguez, profesor del Centro Internacional de Energía y Ambiente del IESA, explicará la evolución de los precios del petróleo en medio del complejo contexto internacional, los desafíos de la industria petrolera en Venezuela, propuestas para el desarrollo de nuestro potencial petrolero y claves para el manejo de la renta petrolera, además de la situación actual de Pdvsa.

No hay comentarios: