miércoles, 1 de diciembre de 2010

Trabajo especial \\ El aporte de los emprendedores innovadores a las organizaciones

El emprendimiento y la innovación son dos de los términos más valorados por las marcas en la actualidad. Pero su impacto no se limita al campo de la publicidad y el marketing, ya que juntos, estas dos características conforman un potente equipo capaz de transformar empresas, industrias y economías enteras.

El problema, resalta el académico de la Universidad de Valencia y autor de varios libros de emprendimiento Isidre March, es que muchos tienden a calificar a todo emprendedor como innovador. "Pero la mayoría de expertos consideran emprendedor a cualquier individuo que establece una nueva empresa, no necesariamente con espíritu innovador.

El emprendedor innovador sería por tanto, un tipo específico de emprendedor", aclara. Aramis Rodríguez, del Centro de Emprendedores del IESA de Venezuela, define al emprendedor innovador como aquel que en su propuesta de servicio agrega elementos que aumentan el valor para sus clientes. "Es decir, un emprendedor innovador puede ser aquel que incorpora al mercado innovaciones disruptivas, o aquel que logra ofrecer al mercado maneras distintas de hacer cosas ya conocidas", precisa.
Centro de Emprendedores del IESA
Miércoles, 01 de diciembre de 2010

No hay comentarios: