jueves, 7 de abril de 2011

Certificado Internacional de Estudios en Gestión y Liderazgo 2011

El IESA en alianza académica con la Universidad de Los Andes (UNIANDES) lanzan nuevamente este año el Certificado Internacional de Altos Estudios en Gestión y Liderazgo, con el objetivo de brindar el profesional de la región la oportunidad de fortalecer su práctica de liderazgo consciente en las organizaciones mediante el desarrollo personal-individual y la transformación de las costumbres laborales.

José Antonio Muñoz de Uniandes y Coordinador del Certificado explicó que “cualquier transformación a futuro de una organización debe incorporar cambios en la conciencia de las personas que la conforman, y sobre el papel que ellas desempeñan en la misma. Estos ingredientes deben ser incorporados en relación con la misión que la organización tiene en el medio empresarial; esto implica una nueva base económica y un nuevo enfoque en las pautas conductuales de los individuos”.


Muñoz indicó que el reto de los profesionales es buscar el pensamiento creativo y estratégico, “pensar estratégicamente es algo a lo que hay que acostumbrase mientras se está inmerso en la presión de lo urgente del día a día. Es por eso necesario desarrollar habilidades para poder enfocar nuestro esfuerzo hacia los factores determinantes en la creación de ventajas competitivas.

En cuanto al pensamiento creativo, se logra cuando se tiene una actitud de abrir la mente, y mantenerla dispuesta a afrontar cada situación que lo requiera, con la capacidad de activar procesos de resolución de problemas y de búsqueda de soluciones creativas”. Es por ello que hoy el dilema es: ¿hacia donde va el mundo de las organizaciones en el tema de la gestión de seres humanos? ¿Qué procesos humanos son vitales para que una organización sea competitiva en el mundo globalizado de hoy?

Muñoz indica que es la combinación de varios aspectos, pero que afianzado el tema de los modelos de pensamiento, una buena comprensión organizacional y activando procesos efectivos de comunicación estaremos en la capacidad de transformar organizaciones. Esta oferta académica tiene una duración de 128 horas académicas distribuidas en 6 módulos y con clases compartidas en Colombia y será también coordinado desde Venezuela por la Profesora del IESA, Marielba de Avellán. Tiene fecha de inicio el 27 de mayo de 2011.

Para quienes estén interesados pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Gerencial del IESA a través de los teléfonos (58 212) 555 4351 / 4254 / 4236 / 4459 / 4529 / 4461 o el correo electrónico cdg@iesa.edu.ve.

No hay comentarios: