martes, 17 de mayo de 2011

Foro Debates IESA \\ Mujeres en los negocios

IESA se concentra en hacer un Foro sobre el papel de la mujer

*** No sólo constituyen el mayor mercado para muchos productos y servicios. Hoy más que nunca las mujeres tienen una influencia creciente como empresarias y gerentes.

Caracas, 16 de mayo de 2011.- Habla de las mujeres, es hablar de la esencia de un país como Venezuela, en el cual se ha detectado un avance contundente para diversas áreas productivas del mercado. Hoy no sólo se destacan como madres, amas de casa y profesionales, sino que se están convirtiendo en gerentes y empresarias con excelente potencial.

Este foro se realizará el miércoles 25 de mayo, a partir de las 8:30 a 12:30 del mediodía en el Auditorio Uslar, en las instalaciones del IESA, San Bernardino. Ramón Piñango, editor de la Revista Debates IESA comentó “ante los diferentes cambios sociales y culturales ocurre la participación de la mujer, hoy desempeñan como emprendedoras que generan una idea de negocio y lideran un equipo de personas para hacerla realidad”.

Lo que se quiere con este foro es ver en perspectiva y conocer con análisis y presentaciones de cómo ha sido la incorporación de la mujer en los negocios, cómo son los nuevos roles que está asumiendo y ver en definitiva los aportes que han brindado con su llegada a mundo empresarial.

En ese sentido, estará la profesora Nunzia Auletta, quien disertará sobre las mujeres emprendedoras y la conjugación con la familia, negocios y cómo lograr el equilibrio, además de conocer sus capacidades y motivaciones. También participará la profesora Patricia Monteferrante quien abordará el tema de las mujeres en empresas familiares y cómo ha evolucionado la mujer de pasar de ser jefes emocionales a convertirse en gerentes y directoras. Además, se presentará un amplio trabajo de as profesoras Sofía Esqueda, Larian Hernández y Cindy Herrera que tocará todo lo relacionado con la belleza física y espiritual de la mujer venezolana y sus diferencias presentes en los estratos sociales.

Por otra parte, el investigador Milko González describirá las diferencias del estilo de comprar entre hombres y mujeres. Finalmente, la profesora Silvana Dakduk presentará su investigación en autoría con Raquel Puente, sobre las mujeres en el mercado de las mayorías. Y cómo hoy la mujer se desempeña como madre, pareja, ama de casa, empresaria, representante de un consejo comunal y más, y ante la multiplicidad de facetas se hace necesario determinar entre en estrés y ansiedad y las oportunidades que se presentan para este sector.

Para mayor información sobre inscripciones ingrese al link http://servicios.iesa.edu.ve/Portal/Debates/Planilla_Inscripcion_IESA_Foro_Debates_mayo_2011.doc Si tienes alguna duda escriba a: eventos@iesa.edu.ve o comuníquese a los teléfonos: 0212-555- 4218/ 201.

Síguenos por Twitter @IESA

No hay comentarios: