lunes, 30 de mayo de 2011

IESA logra 5to lugar en competencia que realizó Aspen Institute

Participaron de 25 escuelas de negocios a nivel mundial

*** Con este posicionamiento el IESA ratifica una vez más la misión del instituto de formar líderes sociablemente responsables y éticos, quienes deben afrontar día a día el reto que a sus capacidades impone la exigencia de generar y progreso a la región para el país y la región.

Una vez más los estudiantes del Master en Administración (MBA) del IESA son los protagonistas al destacarse en su participación junto a más de 1000 estudiantes pertenecientes a 25 escuelas de negocios a nivel mundial, en la competencia que realiza Aspen Institute Business & Society Internacional MBA Case Competition 2011, que se lleva cabo en Nueva York, EEUU.

La dinámica de esta competencia internacional contempla que todos los participantes dedican un fin de semana para analizar un tema específico, y este año fue el relacionado a los costos y beneficios de expandir la presencia de los Estados Unidos en una compañía china de energía renovable. Esta nueva herramienta de enseñanza producida por el la Escuela de Negocios de Yale, reta a los estudiantes a innovar sobre temas y conflictos referidos a los ámbitos de responsabilidad social, corporativa y ambiental, y la ética.

El pasado viernes, los equipos finalistas viajaron a Nueva York a presentar sus recomendaciones al caso analizado, a un panel de expertos para competir por el premio compartido de $40,000. Este año los ganadores fueron:
• 1er lugar: Wilfrid Laurier University, School of Business and Economics (Canadá)
• 2do lugar: Villanova University, Villanova School of Business (Estados Unidos)
• 3er lugar: Escuela de Negocios ESADE (España)
• 4to lugar: Baylor University, Hankamer School of Business (Estados Unidos)
• 5to lugar: IESA - Instituto de Estudios Superiores de Administración (Venezuela)

Nuestro equipo lo conformaron los siguientes estudiantes del MBA parcial: Richard Domínguez (estudiante de segundo año), Efraín Vásquez (estudiante de segundo año), Ramón Riut (estudiante de primer año) y Karina Madrigal (estudiante de primer año).

Nancy McGaw, directora de Aspen Institute comentó la importancia que los estudiantes de MBA, como futura generación de líderes, puedan obtener aprendizajes, herramientas y conocimientos sólidos para entender e innovar en las áreas de ambiente, responsabilidad social, ética siendo estos aspectos clave para la rentabilidad corporativa de empresas y organizaciones, y que se perfila como uno de los grandes retos en el siglo XX1”.

Asimismo, José Luis Giménez, Director de Programas del IESA, señaló que el IESA ha adelantado esfuerzos académicos para brindar herramientas gerenciales y de formación en estas áreas a sus estudiantes. “Es motivo de orgullo que nuestros estudiantes del muestren sus capacidades y estar a la altura con las tendencias mundiales, y nos alienta a continuar impactando positivamente en nuestra misión de formar líderes para el país y la región”.

Comunicaciones IESA
www.iesa.edu.ve
Para ver las fotos ingresa: http://www.aspencasecompetition.org/index.php?page=2011pictures#

No hay comentarios: