martes, 18 de septiembre de 2012

Escuela Gerencia IESA incorpora clientes a procesos de innovación

(La Directora Asociada del Centro de Emprendedores del IESA y profesora del IESA, Nunzia Auletta, afirma que con las redes abiertas de innovación las empresas pueden incorporar a sus clientes y otros públicos de interés a sus procesos creativos. Publicado en La Información (República Dominicana), el 10 de septiembre de 2012)

Las empresas pueden incorporar a sus clientes y otros públicos de interés a sus procesos creativos, a través de redes abiertas de innovación.
   
“El proceso de innovación abierta revoluciona el concepto tradicional centrado en los especialistas de Investigación y Desarrollo dentro de la empresa, abriendo las fronteras internas y externas de la organización, para buscar complementación en fuentes diversas”, aseguró la experta en emprendimiento e innovación Nunzia Auletta, profesora de la Escuela de Gerencia IESA.
   
Auletta ofrecerá en Santo Domingo el seminario “Innovación sin límites”, el 14 y 15 de septiembre de 2012, bajo la coordinación del IESA, donde los clientes podrán “darse el permiso para explorar nuevas oportunidades y fuentes de creatividad”. Los interesados pueden comunicarse al 829-229-0511 y al correo electrónico iesa.rd@iesa.edu.ve.
   
“Para la innovación, se puede acudir a clientes, proveedores, consumidores, jubilados de la industria, socios, aliados, universidades e institutos de investigación, así como a la comunidad en el sentido más amplio, sin descuidar los recursos enormes de talento con que cuentan las grandes organizaciones”, expresó la académica.
   
En ese sentido, Auletta puso como ejemplo a Oscar de la Renta, cuya casa de modas lanzó la entretenida e innovadora iniciativa “The Board”, un muro virtual donde los usuarios de Internet pueden compartir sus imágenes y videos favoritos, para inspirar la próxima colección Resort 2012 del famoso diseñador dominicano. Sus seguidores también pueden colocar propuestas en las redes sociales.
   
La innovación abierta puede verse como un proceso de gestión del talento, independientemente de su ubicación o afiliación, para producir soluciones, aportar ideas nuevas o sorprender con enfoques novedosos a los especialistas directamente responsables de resolver problemas y a los clientes potenciales de esas innovaciones.
   
Esto constituye un nuevo enfoque para acelerar el desarrollo de nuevos productos o servicios, mediante la generación y el aprovechamiento de las redes internas y externas, y los incentivos adecuados para la gestión del talento, independientemente de su ubicación, afiliación, formación u origen.

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