jueves, 18 de noviembre de 2010

Foro Debates IESA \\Sea innovador y haga negocios rentables

***El evento se llevará a cabo el jueves 25 de noviembre y contará con panelistas internacionales que abordarán temas interesantes y de impacto para las organizaciones y el mundo de la gerencia.

Caracas 10 de noviembre de 2010.-El IESA culmina este año con un evento dedicado a conocer más sobre los caminos de innovación que se están generando y el papel de los emprendedores, temas que se tratarán en el Foro Debates IESA: Empresas innovadoras, Negocios rentables, el 25 de noviembre de 2010, a las 8:30 am en el Auditorio Uslar, en la sede del IESA San Bernardino.

Los ponentes serán Lorenzo Lara y tratará el tema de innovación abierta; Carlos Jiménez, las dinámicas de la competencia; María Antonia Cervilla y Raquel Puente abordará los nuevos espacios de mercado; Horacio Viana de la Universidad Adolfo Ibáñez hablará sobre hacer la innovación una competencia (vía skype); en la sesión 2 estarán: Nunzia Auletta con el tema de emprendedores innovadores y se estudiarán dos casos: Angelo Burgazzi de DBAcces y José M. Rodríguez de Empléate. Finalmente cerrará Oswaldo Lorenzo, del Insitito de Empresa (IE), abordando el tema de: Innovar para hacer sostenible el negocio (vía skype).

Innovar pareciera ser un término que está de moda afirma Ramón Piñango en el editorial de la Revista Debates IESA. “En las organizaciones modernas hay una fascinación con lo nuevo o con lo que luce nuevo, sean productos o procedimiento y esto se ha convertido en una meta en sí misma. Sin embargo lo que está claro es que la innovación se relaciona con la conducta de la gente, con sus habilidades y conocimientos. Es un asunto de organización y no tanto de ingeniería”.

Asimismo, las profesoras Raquel Puente y María A. Cervilla comentan que innovar en valor implica abrir un espacio nuevo y desconocido en el mercado. Allí las empresas deben reconstruir los elementos de valor para el comprador que están más allá de las fronteras de la industria. De hecho, en los ambientes inciertos pueden desarrollarse negocios más prósperos.

Por su parte, Horacio Viana, afirma que la innovación implica tomar decisiones con riesgo. En un entorno de extrema complejidad y cambio, es difícil identificar amenazas y oportunidades, formular estrategias y predecir resultados. El éxito de los esfuerzos en ésta área requiere crear una estrategia que responda a las preguntas porqué, y cuándo innovar.

Finalmente, los profesores Nunzia Auletta y Lorenzo Lara hablan sobre el proceso de la innovación abierta la cual constituye un nuevo enfoque para acelerar el desarrollo de nuevos productos o servicios mediante la generación y el aprovechamiento de las redes internas y externas, y los incentivos adecuados para la gestión de talento, independientemente de su ubicación, afiliación u origen.

Muchos serán los enfoques expuestos en el foro sobre el tema para mayor información sobre costo de la inscripción, temas y ponentes y formas de pago, consulte la página web: http://www.iesa.edu.ve/ o escriba al correo: eventos@iesa.edu.ve

No hay comentarios: