miércoles, 15 de septiembre de 2010

Carlos M. Allison \\ Hay que derrotarlos

De acuerdo a ciertos analistas la mayoría de los venezolanos quiere una Asamblea plural y un país con menos polarización y más diálogo. Pero para tener una Asamblea diversa y no los corifeos que hoy tenemos, es necesario tomar una posición firme. Para ello hay que derrotar a los candidatos del PSUV. La diferencia estriba en que los opositores vemos a los candidatos y seguidores de este partido como adversarios, mientras que ellos nos ven como enemigos a los que hay que borrar de la faz de la tierra sin contemplaciones. Así que para que exista un espacio para todos, hay que derrotar al Gobierno y su partido.

El PSUV seguirá insistiendo en dividir a los venezolanos entre patriotas y apátridas, tratará de mantener el vínculo emocional que su amo genera a través del control de los medios porque para preservar su descompuesto poder, les resulta indispensable tener el control de la Asamblea. No para gobernar mejor, cosa que evidentemente no saben hacer, sino para impedir que exista una oposición que, en nombre del pueblo, ejerza la urticante función contralora, presupuestaria y legislativa que tanto les duele a los malos gobiernos. El país, cierto es, no necesita mayor polarización, como tampoco necesita una mayor tasa de criminalidad, desempleo, inflación y destrucción del sistema educativo. Pero sí que necesita un sistema de control participativo que impida una mayor destrucción de la economía, la propiedad privada, el tejido social, los valores y las instituciones.

Una Asamblea con elevada participación opositora es un dique poderoso para impedir más destrucción.VotaVotaremos aunque el Gobierno use todos sus recursos y a los sumisos jefes de los poderes del Estado, sordos ante el clamor de justicia y equidad, complacientes ante la barbarie que los alimenta. Vota para que no haya impunidad como en los casos de Pdval y del señor Brito. Haz realidad las encuestas, que casi todas coinciden, señalando que la mayoría está harta del mal gobierno y de la avalancha de mentiras que intentan justificar la criminalidad, la inflación, los apagones, la destrucción del sistema educativo, la falta de empleo decente, la carencia de viviendas y el pésimo estado de los servicios.

En algún poblado del interior será posible manipular o fraguar resultados, pero no en la gran mayoría de los centros poblados donde está el 90% de los electores y la organización para vigilar el resultado. Las encuestas señalan que el 70% acudirá a las urnas y que más del 60% piensa que este es un mal gobierno. Si la oposición logra superar el 55% de los votos y sin importar cuántos diputados se elijan, el PSUV sufrirá una derrota mayúscula.No te quedes en tu casa. Ve a votar y escoge entre la barbarie o la civilización del siglo XXI. Vota alegre por el futuro. Que la madre vote por el futuro de su hijo y el hijo por el bienestar de su madre, vota para que tú y los 500.000 venezolanos que nacerán éste año tengan una vida mejor. Deja de llorar por el pasado.

Artículo de opinión
Miércoles, 15 de septiembre de 2010

No hay comentarios: