lunes, 11 de octubre de 2010

Francisco Sanánez \\ El que mejor comunica, gana

***El que mejor comunica, gana
QUIENES SINTETIZAN E INTERACTÚAN EFECTIVAMENTE TIENEN MÁS OPORTUNIDADES


Francisco Sanánez de IESA.
Rainier Maldonado
rainier.maldonado@listindiario.com
Santo Domingo

Los profesionales que logran comunicar sus ideas, que saben sitentizar y que pueden interactuar con facilidad tienen más posibilidades de avanzar en el mercado laboral, explicó Francisco Sanánez, presidente de la Escuela de Negocios Iesa. A juicio del experto, más que el conocimiento técnico, los líderes deberían conocer cómo plantear sus ideas y cómo trabajar en equipo de forma efectiva.

Apuntó que las empresas que deseen mantenerse en el futuro, aunque sacrifiquen ganancias en lo inmediato deben valorar más la satisfacción de sus clientes, la de los empleados y el medio ambiente, porque el sistema actual está tocando límites importantes, que llevan a los mercados a ser cada vez más implacables cuando pasan factura a las empresas no responsables con la sociedad.

“Si una empresa a largo plazo no es responsable las ganancias se evaporarán”, dijo Sanánez durante una visita al LISTÍN DIARIO, en la que habló de la oferta académica que ofrece el Iesa desde el 2009 en el país y sobre sus planes de expansión.
Nuevos retos
El hundimiento de Enron a principios de los noventa y la crisis financiera actual han salpicado de mala fama a las escuelas de negocios porque los artífices de los problemas fueron formados en los centros espercializados. Al respecto, Sanánez afirma que han sido más los buenos que los malos.
Entrevista concedida a Listín Diario de República Dominicana

No hay comentarios: