miércoles, 26 de mayo de 2010

Carlos Machado Allison\\ Parte de guerra

Comienza la XIX reunión del Alto Mando Estratégico. Los voceros preparan sus notas"

Sala situacional, martes 18:21 GMT. Todos ajustan los cronómetros. Comienza la XIX reunión del Alto Mando Estratégico. Los voceros de cada componente preparan sus notas. Se le ordena al responsable del Plan Intelecto Cero (PIC) informar y lo hace con alborozo: -El éxito ha sido total, el último intelectual que quedaba en el partido fue expulsado esta mañana. Le quité el presupuesto a las universidades, ahora los profesores son la mano de obra más barata y la fuga de talento alcanzó su máximo en once años. ¡Misión cumplida! Exclamó sin rubor mientras golpeaba los tacones. A seguir, emocionado, tomó la palabra el jefe del Plan Vaca Muerta (PVM) y dijo -Nuestro batallón ha tenido grandes éxitos esta semana, aunque hay muchos traidores que se empeñan en seguir produciendo. Reducimos el rebaño bovino a la mitad y tenemos 132 nuevas empresas socialistas agrarias que no producen ni un grano de maíz. En seis meses no existirá ninguna propiedad privada rural y el pueblo clamará por la cartilla de racionamiento.

Fidelidad
-¿Ya las mandaron a imprimir? Preguntó el Jefe. -Están listas. Son 16 millones como ordenó. Se entregarán en la sede del partido. Tienen impreso el juramento de fidelidad, un sello que dice " sin cartilla no hay papa" y un espacio para la foto del desempleado.

Sin pérdida de tiempo, se le indicó al trémulo líder del PCI-2 (Plan Cataléptico Industrial) que informara y así lo hizo: -Confieso y me hago la autocrítica, hay dificultades, estamos atrasados, apenas se han cerrado 5.133 industrias y 13.082 comercios, pero los buhoneros se han reducido a la mitad porque hay menos compradores. Además lo de Guayana está muy feo y no hay ni tres lochas en la caja...

Sabotear
-Retírate, estás destituido. ¡Juanita, encárgate de ese ministerio ya! -Pero yo no sé nada de industrias, contestó la señora con voz vacilante. -Mejor, así no me vas a sabotear como hizo ese canalla. ¿Quién sigue? -Pues mi brigada asimétrica- dijo el hierático civil que dirigía el GDMA (Grupo de Ataque Macroeconómico Estratégico) -Tenemos grandes éxitos a pesar del elevado precio del petróleo. El PIB cayó 6% y esperamos que baje más en el tercer trimestre, aumentó la venta de velas y batiremos el récord mundial de inflación. Prometo que antes de las elecciones del 2012 no quedará ni un dólar en las reservas. Así pondremos al Imperio de rodillas y vendrán con un paquete de ayuda económica más grande que el griego. Misión cumplida, en la planificación marciana centralizada está la clave del éxito..." -¿Marciana o marxista? Interrumpió el jefe. "Es lo mismo, la sutil diferencia estriba... " .

Gracias, ministro. El que sigue ¿qué diablos pasa en los tribunales? El aludido, orondo, miró al Jefe con su único ojo. -Le aseguro que la justicia ya es tuerta, sorda y revolucionaria... ¿Y usted, por qué llegó tarde? -Lo siento jefe, es que me atracaron saliendo de la oficina y me robaron el blaiberri, luego el carro se cayó en un hueco y...

-Suficiente, se levanta la sesión.

Artículo de opinión
Martes, 25 de mayo de 2010
www.eluniversal.com
cemacallison@gmail.com

No hay comentarios: