lunes, 26 de julio de 2010

Avances IESA

El IESA obtuvo la reacreditación por parte de la Asociación de Maestrías en Administración AMBA, con sede en Londres. "Con este reconocimiento, aunado al de la Asociación para el Avance de las Escuelas de Gerencia (AACSB), y el Sistema Europeo para el Mejoramiento de la Calidad (EQUIS) en nuestro haber, seguimos estando entre las 5 escuelas latinoamericanas que cuentan con la llamada Triple Corona y de las 34 del mundo en poseer tales avales. Y además estamos dentro de las 168 escuelas que tiene un programa MBA conforme a los más altos estándares de calidad e innovación internacionales", afirmó Francisco Sanánez, presidente del IESA.

Parte de este reconocimiento internacional también se refleja en la participación de miembros del IESA en importantes universidades internacionales: Gustavo Roosen, Presidente del Consejo Directivo del IESA, forma parte del Harvard Business School Latin American Advisory Board, el cual contribuirá al desarrollo académico e institucional de la región. Mientras que Sanánez fue nombrado miembro del Freeman Business School Council, de la A.B. Freeman School of Business and the Goldring Institute of Tulane University, cuyo propósito es discutir los avances en los programas internacionales de postgrados, impulsar las alianzas estratégicas, convenios, y diversos asuntos que permiten fortalecer el vínculo interinstitucional.

El IESA trabaja para extender su influencia internacional con el objetivo de ofrecer educación de calidad mundial para la región, ejemplo de ello es IESA Panamá, que ya está ofreciendo la Maestría de Finanzas, iniciativa que avanza a buen pie en el posicionamiento de la marca en nuevos mercados. Además el Instituto fortalece la integración de proyectos y cátedras con los pares de la región, Europa, Estados Unidos, por medio de su participación en redes de investigación tales como Social Enterprise Knowledge Network (SEKEN) y Successful Transgenerational Entrepreneurial Practices (STEP) y las redes de intercambio con Partnership in Internacional Management (PIM) y Network of Business and Economics Schools (NIBES).

Noticia aparecida en El Universal
Lunes, 26 de julio de 2010

No hay comentarios: