jueves, 15 de julio de 2010

Patricia Monteferrante\\ Es el momento de los jóvenes profesionales

Saber qué camino tomar al finalizar la carrera universitaria genera muchas inquietudes en la mayoría de los jóvenes que se encuentran ávidos de comenzar a ejercer su profesión en los diversos campos laborales.

La pregunta que siempre el joven se haces es: ¿qué debo hacer primero? Para dar respuestas a ésta y otras interrogantes relacionadas, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa) en conjunto con su aliado estratégico Hay Group han realizado una propuesta académica dirigida a jóvenes profesionales, universitarios recién graduados, estudiantes del último año y técnicos universitarios entre los 20 y 25 años de edad, con poca o ninguna experiencia, interesados en ingresar de manera rápida y exitosa al mercado laboral.

Patricia Monteferrante, máster en Políticas Públicas del instituto, señaló que el Programa de Jóvenes Profesionales tiene el objetivo de proporcionar herramientas para preparar a los jóvenes a enfrentar con éxito su carrera profesional, a través de la identificación de sus fortalezas y talentos, conocimiento del mercado laboral venezolano y de comprensión de la dinámica, estructura y funcionamiento del mundo organizacional.

Monteferrante, coordinadora académica del programa, explicó que éste se divide en tres módulos principales, uno dirigido al individuo a cargo de Hay Group, que incluye los siguientes contenidos temáticos: el desarrollo personal autodirigido, las competencias y la inteligencia emocional.Un segundo módulo orientado al mercado de trabajo y desarrolla contenidos sobre el proceso de búsqueda de trabajo, las características del mercado laboral, entre otros. esta parte está coordinada por Bertha Rendo de Beauperthuy, Head Hunter de alto nivel.En el tercer módulo, que es responsabilidad directa del Iesa, está vinculado a las organizaciones.

La finalidad es proporcionarle a los participantes una visión integral y práctica del mundo organizacional.El programa comienza el 9 de agosto y culmina el 23 de septiembre. Los interesados en participar pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Gerencial del Instituto de Estudios Superiores de Administración a través de los teléfonos: 555 4351 / 4254 / 4236 / 4459 / 4529 / 4461 o comunicarse por el correo electrónico: cdg@iesa.edu.ve.

Nota de prensa publicada en El Mundo
Miércoles, 14 de julio de 2010

No hay comentarios: