miércoles, 14 de abril de 2010

IESA inicia actividades en República Dominicana

El Instituto de Estudios Superiores de Administración IESA, una de las diez escuelas de gerencia y negocios de América Latina y de las 34 del mundo en poseer las tres acreditaciones internacionales más importantes, ha iniciado sus actividades abiertas en República Dominicana, en alianza con la reconocida Consultora dominicana de Recursos Humanos, People Approach.

En esta primera actividad abierta se abordó un tema de alta pertinencia en la actualidad: Gestión del cambio organizacional, curso diseñado bajo la metodología centrada en el participantes, para reforzar las habilidades y actitudes clave que favorecen la viabilidad política de un plan estratégico, la conducción y el liderazgo de un proceso de cambio organizacional. El curso se llevó a cabo en el Hotel Santo Domingo, los días 6, 7 y 8 de abril de 2010.

La apertura del Curso estuvo a cargo de Fernando Faneyte, acompañado de Natalia Batista Socios-Directores de People Approach. Posteriormente Subdelia Sevilla, Líder del Programas IESA para República Dominicana, realizó la presentación institucional e introdujo a las profesoras del Curso: Dra. María Helena Jaen, Vicepresidente del IESA y experta en las áreas de gestión del cambio, liderazgo, ética gerencial y responsabilidad empresarial y social, y la Prof. Rebeca Vidal, experta en emprendimiento organizacional y gestión del cambio.

Un nutrido grupo de alto nivel de las mas importantes organizaciones de República Dominicana participaron en el Curso: Vicepresidentes, Directores, Subdirectores y Gerentes de: BHD, Dirección General de Impuestos Internos, Asociación Popular de Ahorro y Préstamo, Superintendencia de Bancos, Claro Codetel, Cemex, Banco Popular, Shell, Cotabex, Grupo Ramos, Eaton, Grupo Vicini, entre otros, estuvieron presentes, formando parte de la experiencia de aprendizaje IESA centrada en el participante, como protagonista central de la actividad (conocido por las siglas ACP, Aprendizaje Centrado en el Participante).

A lo largo del curso se utilizaron múltiples recursos ACP para brindar la oportunidad de reforzar las habilidades como líderes del cambio, entre los cuales se destaca la lectura y la discusión de casos con contexto latinoamericano, con la ayuda de materiales elaborados por profesores del IESA y de otras escuelas reconocidas internacionalmente, y la aplicación del instrumento Change Style Indicador ®, el cual ofrece información sobre el perfil de comportamiento del participante frente al cambio, a fin de proveer un feedback gerencial, basado en los resultados de la aplicación de dicho instrumento.

Con esta primera actividad se inaugura la agenda abierta del IESA en República Dominicana que ofrecerá educación de gerencia de clase mundial, con contexto latinoamericano y pertinencia global, con el participante como eje central de la actividad, para todas las empresas, instituciones e interesados en general, contribuyendo así abrir nuevas puertas al desarrollo nacional.

Nota de prensa de El Nuevo Diario
República Dominicana, 14 de abril de 2010
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=194745

No hay comentarios: