martes, 6 de abril de 2010

Raquel Puente \\ Mercadeo para mayorías: oportunidad y retos de innovación

¿Cómo diseñar la mejor propuesta para los clientes?
Mercadeo para mayorías: oportunidad y retos de innovación


Los procesos de innovación ya no son aquellos se que realizan encerrados en la oficinas, sino que poco a poco se han venido introduciendo ideas para que los retos en la creación de propuestas de valor para el mercado de las mayorías sea más exitosa y sostenible. Hoy es necesario redimensionar las capacidades de las empresas en logra una mezcla que satisfaga a estos consumidores.

Raquel Puente, Doctora en Mercadeo de la Universidad de Tulane y profesora del IESA, indicó que “el desarrollo de negocios hacia el mercado de mayorías, implica tener una visión clara del mercado y los consumidores, cuál es la relación que existe entre las empresas y estos públicos. Además exige que los gerentes adquieran habilidades para diseñar ofertas innovadoras y que mejore en definitiva la calidad de este mercado”.

Asimismo, Puente destacó que estos retos exigen planificación estratégica, y tener herramientas prácticas para convertir el mercado de las mayorías en un mercado mucho más activo, mejorar sus atributos e incentivos a través de propuestas de negocios de valor.

Por su parte, Sofía Esqueda, Doctora en Financiación e Investigación comercial de la Universidad Autónoma de Madrid y profesora del IESA, señaló la importancia del reconocimiento del rol activo que el consumidor puede ejercer en el proceso de innovar, implica que ya no es sólo un mero evaluador de la innovación, sino que participa realmente en la creación y diseño de productos y servicios que satisfagan verdaderamente sus expectativas y necesidades”.

Esqueda, finalmente dijo que este enfoque implica nuevos retos a la manera como nos aproximamos al consumidor, a entenderlo, y a como incorporar los insigths obtenidos a partir de la investigación, en el proceso creativo, para anticiparse a los sueños y las aspiraciones de la gente y que incluye estos mercados. Debe favorecerse entonces, una sinergia entre el talento creativo y los investigadores de mercados para la generación y comercialización exitosa de nuevos productos.

Es por ello, que el IESA lanza el curso Mercado de mayorías: oportunidades de negocios e retos de innovación, desde 14 al 16 de abril de 2010. Tiene una duración de 24 horas académicas. Para Las actividades del IESA son reconocidas como inversión para las empresas en ciencia, tecnología e innovación, en el marco de la LOCTI (Artículo 42). Quienes deseen participar pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Gerencial del IESA a través de los teléfonos (58 212) 555 4351 / 4254 / 4236 / 4459 / 4529 / 4461 o el correo electrónico: cdg@iesa.edu.ve

Visite: http://www.iesa.edu.ve/

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