jueves, 1 de octubre de 2009

Programa Gerencia de Mercadeo

Con el crecimiento e impacto de las nuevas tecnologías, las redes sociales, y las transformaciones de las necesidades del consumidor, ha impulsado al área de mercadeo se reinvente constantemente.

La profesora Raquel Puente, Doctorado en Mercadeo y Master en Gerencia de la Universidad de Tulane señaló, que el nuevo entorno exige desarrollar las habilidades para comprender y relacionar la función de mercadeo con el restos de las áreas de la organización, y por lo tanto saber cómo utilizar esas herramientas para analizar a los competidores, comprender sus estrategia en diversos niveles, y anticipar su reacción a las acciones de la empresa.

Explicó Puente, que es hoy más es imperativo el manejo de diversas habilidades y sobre todo un entendimiento profundo del consumidor desde varias perspectivas sociales, económicas, demográficas, etc., para poder activar mecanismos de motivación para la compra de nuestros productos.

Asimismo indicó, que las necesidades de hoy de la mayoría de las empresas consolidadas o por consolidarse, no sólo requieren ser vanguardistas en el uso de las nuevas tecnologías, sino también, es fundamental identificar y aplicar elementos esenciales en la construcción de un robusto plan de mercadeo, a través de la gestión adecuada de los elementos de la mezcla (producto, precio, canales y comunicación).

Para ahondar en ese tema el IESA dictará el Programa de gerencia de mercadeo, que se iniciará el 19 de Octubre y culminará el 10 de noviembre de los corrientes. Está dirigido a profesionales que están asumiendo responsabilidades en el área de mercadeo por primera vez, así como aquellos con alguna trayectoria. Se extiende a ejecutivos de diversas áreas: finanzas, operaciones, ventas, relaciones públicas, cuyas decisiones afectan el mercado.

Las diferentes actividades del IESA son reconocidas como inversión para las empresas en ciencia, tecnología e innovación, en el marco de la LOCTI (Artículo 42). Quienes deseen participar en este curso, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Gerencial del IESA a través de los teléfonos (58 212) 555 4351 / 4254 / 4236 / 4459 / 4529 / 4461 o el correo electrónico: cdg@iesa.edu.ve

Sala de prensa, IESA
01 de Octubre de 2009
www.iesa.edu.ve

No hay comentarios: