lunes, 26 de octubre de 2009

IESA alcanza el primer puesto en Latinoamérica

Según el Ranking Internacional Beyond Grey Pinstripes
*** Este logro ratifica una vez más la misión del instituto de formar líderes sociablemente responsables, quienes deben afrontar día a día el reto que a sus capacidades impone la exigencia de generar y progreso a la región para el país y la region

Caracas 22 de octubre de 2009.- El IESA se consolida internacionalmente al posicionarse como la escuela número 1 en Latinoamérica según el ranking Beyond Grey Pinstripes, el cual evalúa cómo los programas de Master Business Administration (MBA) de las escuelas de negocios más importantes del mundo preparan a sus estudiantes para ejercer la gerencia responsable en lo social y ambiental.

En esta edición 2009-2010 el IESA, subió 15 posiciones para ubicarse en el puesto 60 entre las 100 primeras escuelas a nivel mundial y la primera en Latinoamérica, destacando por encima del EGADE Tecnológico de Monterrey (México - puesto 84). El total de instituciones cualificadas para participar en el 2009-2010 fue de 149 de 24 países.

Francisco Sanánez, presidente del IESA reconoce que el instituto está fortaleciendo su liderazgo como una de las escuelas de gerencia más importantes de Latinoamérica, gracias a la calidad y compromiso de su equipo académico, su producción intelectual y las redes de colaboración. “Nunca fue más necesaria nuestra misión: formar líderes responsables en Venezuela y, crecientemente, en una región latinoamericana cuyos líderes, gerentes y empresarios deben afrontar cada día el reto que a sus capacidades impone la exigencia histórica de generar y distribuir más prosperidad en la región, la necesidad nos obliga a apuntar más alto” acotó.

El ranking es realizado por el Aspen Institute Center for Business Education (Aspen CBE) cada dos años, y este año 149 escuelas de negocios procedentes de 24 países, participaron durante 18 meses en un esfuerzo por precisar las áreas de enseñanza e investigación en temas relacionados a los negocios y la sociedad. Los datos relevantes logrados en la encuesta, así como la “lista global de las 100 escuelas de negocios” están disponibles en la página: www.BeyondGreyPinstripes.org.com

El compromiso del IESA, continúa orientado a graduar líderes que conjuguen su excelencia en las prácticas empresariales con un liderazgo social y éticamente responsable. Hoy Venezuela se enorgullece al tener la primera escuela en Latinoamérica y con este logro, cientos de líderes que comprenden que el progreso de nuestro país depende de la mejora continua en su gestión y que conciben a la región latinoamericana en la actualidad, como una gran oportunidad para ejercer a plenitud su formación.

Sala de prensa IESA
www.iesa.edu.ve

No hay comentarios: