INTOPRESS/CARACAS, NOVIEMBRE 25 - Advirtió el presidente de la Academia de Ciencias Económicas, Pedro Palma, que "el constante hostigamiento gubernamental, a través de la "toma" de fincas en varios estados del país, está afectando a las unidades de producción y contribuye al aumento de los precios".
-La decisión del régimen en los últimos días de intervenir 31 propiedades en los estados Guárico, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia, evidencia que ha montado un esquema fuertemente represivo en su marcha hacia el socialismo, contrario a la libertad y a la rendición de cuentas, agregó.
El también economista y profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) criticó la actuación de los efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército, como soporte en la "ola" de intervenciones de manera simultánea en tierras que están productivas.
-La Fuerza Armada Nacional en vez de estar tomando finas privadas, debería estar custodiando la frontera para impedir el paso del narcotráfico y la guerrilla, dijo.
Al mismo tiempo, sostuvo que "muchas de las tierras asaltadas se encuentran hipotecadas con la banca y al ser intervenidas dejarían de pagar los créditos solicitados por los productores".
Finalmente, resaltó que "mientras más reprime el gobierno, peores son los resultados y más débil se vuelve el estado, no importa cuán armado ande".
Noticias aparecida en Intopress
Viernes, 27 de noviembre de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario