miércoles, 23 de septiembre de 2009

Foro Abierto con Emprendedores\\ La música como instrumento de emprendimiento social


***El IESA invita a participar a todo aquellos interesados en conocer como el Sistema Nacional de Orquesta se ha convertido en un modelo social exitoso para niños y jóvenes.

El IESA y el Centro de Emprendedores, tienen el honor de recibir a los invitados especiales: Eduardo Méndez, Director Ejecutivo de la Fundación Sistema Nacional de Orquestas y Rafael Elster, Director del Núcleo de Sarría, quienes estarán dando una charla el día jueves, 24 de septiembre de 2009, a las 6:30 p.m, en el Auditorio Uslar en el la sede del IESA, San Bernardino.
Esta historia comienza con los inicios del maestro José Antonio Abreu cuando en Monte Carmelo, un pueblito del Estado Trujillo, donde vivían sus abuelos maternos, se enamoró de la música para siempre… y ese amor lo llevó a declararle a un amigo que su mayor sueño era “ver a una orquesta de niños tocando la Novena Sinfonía de Beethoven”.

El maestro José Antonio Abreu no sólo alcanzó ese sueño, hizo de él algo sublime: el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. Un modelo social, pedagógico e inclusivo, con una alto concepto de excelencia musical que contribuye al desarrollo integral de niños y jóvenes, de los cuales más del 60% de escasos recursos.

A través del Sistema, miles de niños y jóvenes han encontrado una identidad, un camino de realización personal y profesional. Hoy en día, se conoce como “el milagro musical venezolano” que ha trascendido nuestras fronteras. Compartiendo ese sueño del maestro Abreu, está un equipo de emprendedores que han creído en el Sistema como una vía de transformación social y han convertido el modelo en una red que se multiplica a través de todo el país.

Luego de 35 años, el Sistema ha dejado huella en la vida de un millón y medio de seres humanos. Hoy cuentan con 297 mil participantes y unos 6 mil profesores en todo el país.
Músicos del mundo entero han venido ha conocer esta experiencia y usted tendrá la oportunidad de sentirla muy de cerca en nuestro Foro Abierto con Eduardo Méndez, Director Ejecutivo de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas y Rafael Elster, Director del Núcleo de Sarría.
Sala de prensa IESA
Miércoles, 23 de septiembre de 2009

1 comentario:

SoloHipHop dijo...

Nuevos talentos en españa. e el mundo del hip hop increible...
http://www.youtube.com/watch?v=TyZWISTvfOQ&list=UUWJgMslf5ucxHh5UiJTKXCg&index=0&feature=plcp